Identifican a “La Morena” como líder de banda delictiva
La titular de la Fiscalía del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, manifestó que “La Morena”, una mujer de 24 años, participaba como líder de un grupo de hombres que se dedicaba a delinquir. Su nombre es Alejandra. Al respecto, esclareció los hechos ocurridos recientemente, tal es el caso de robos y un presunto […]
La titular de la Fiscalía del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, manifestó que “La Morena”, una mujer de 24 años, participaba como líder de un grupo de hombres que se dedicaba a delinquir. Su nombre es Alejandra.
Al respecto, esclareció los hechos ocurridos recientemente, tal es el caso de robos y un presunto homicidio en contra de un hombre de 80 años, de cual no dio más detalles.
Explicó que el pasado 9 de enero ingresó al Hospital 450 una persona del sexo masculino fuertemente golpeada.
Tras este caso y en el marco de la investigación por parte de las autoridades, la víctima aseveró que fue precisamente Alejandra quien le pidió que la invitara a tomar un refresco.
Al llegar el día de la cita, “La Morena” entra al taller del hombre, y mediante mentiras le da ingreso también a otro sujeto, quien amordaza y agrede de tal manera al dueño del lugar que lo dejan ahí “como muerto”, dijo la fiscal.
Luego de este ataque, roban pertenencias del lugar, un vehículo, herramientas e incluso un teléfono celular.
Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora detienen a tres hombres abordo de dicha unidad; el chofer declaró que fue “La Morena” quien le prestó el auto.
No obstante, relatan que también tuvieron participación en un robo en Jardines de Durango, donde las víctimas fueron dos adultos mayores.
Al acudir dichas personas afectadas a fin de identificar la voz de Alejandra y cómplices, aunado a los objetos robados, la mujer en cuestión traía puestos los tenis hurtados del domicilio.
Homicidio en fechas pasadas, podría haber estado en manos de esta banda
No siendo todo, al recuperar los teléfonos de los delincuentes se detecta que un celular pertenecía a un hombre, de 80 años, que fue asesinado meses atrás; sin embargo la fiscal no detalló más al respecto.
Finalmente informó que hasta el momento van cuatro detenidos, pero aún faltan.


