En funcionamiento Centros Comunitarios de GP

Los centros de Desarrollo Comunitario siguen funcionando para llevar bienestar y desarrollo personal a los habitantes de los diferentes polígonos de la ciudad, a través de diferentes dinámicas entre actividades, conferencias y capacitaciones que buscan incrementar los conocimientos de los usuarios. Es una preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que los centros comunitarios […]

15/01/2018

Los centros de Desarrollo Comunitario siguen funcionando para llevar bienestar y desarrollo personal a los habitantes de los diferentes polígonos de la ciudad, a través de diferentes dinámicas entre actividades, conferencias y capacitaciones que buscan incrementar los conocimientos de los usuarios.

Es una preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que los centros comunitarios cuenten con el material necesario para su funcionamiento pero además con los contenidos que permitan a los usuarios tener un desarrollo integral y un enfoque de sus objetivos personales a alcanzar, señaló el director de Desarrollo Social Municipal, Martín de Santiago García.

En esta ocasión correspondió impartir la plática de propósitos de año nuevo con las beneficiarias del centro comunitario de la colonia Fidel Velázquez, con el programa “Llegando Hasta tus emociones”.
Esta plática con las usuarias tiene como objetivo principal encausar los esfuerzos de las personas y llegar a trazar una línea de cambio en conductas, hábitos y establecer metas que puedan servir para un desarrollo individual, el manifestó el funcionario.

En este centro se atienden a más de 50 personas que participan en cursos y talleres de desarrollo humano, donde también se aprende bisutería, corte y confección, belleza y estilismo, diseño y otras actividades por realizar y que eventualmente les permitiría a las usuarias, contratarse en algún empleo, dijo.

En este caso, además las beneficiarias visitan este centro para realizar manualidades, aprender oficios como la computación, repostería, panadería y otras actividades que les permitan aprender nuevas facetas y en muchos de los casos emprender un negocio que les reditúe alguna ganancia que puede ayudarles económicamente.

Al tiempo que se realiza también la práctica de algunas actividades lúdicas como el baile y la zumba, que permiten también el ejercicio y el mejoramiento de la calidad de vida de las usuarias en cada uno de estos centros comunitarios.


Compartir: