Encapuchados roban propaganda del PAN

Además en la región Laguna personal de Servicios Públicos Municipales evitó la colocación de seis espectaculares más

06/04/2016

Además en la región Laguna personal de servicios Públicos y elementos de la Policía Municipal evitaron la colocación de seis anuncios más

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que un grupo de encapuchados retiró tres lonas con propaganda electoral aquí en la ciudad capital y personal de Servicios Público Municipales no permitió la colocación de seis más en el municipio de Gómez Palacio, a pesar de contar con los contratos de renta de los espectaculares.

20160406_113411

El presidente del Comité Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, Juan Quiñones Ruiz informó que al medio día de ayer martes, un grupo de encapuchados retiró tres mensajes que habían sido colocados en espectaculares ubicados en la carretera al Pueblito y en Prolongación Nazas.

Los mensajes que serían colocados hacen referencia a los altos índices de inseguridad en el estado y corrupción gubernamental, información que aseguró Quiñones Ruiz, no se trata de una guerra sucia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Esteban Villegas Villarreal sino de informar a la ciudadanía sobre lo que debe modificarse.

“Realizamos nosotros actos de campaña basados en hechos que están plasmados tanto por el INEGI como por el Instituto Mexicano de la Competitividad, datos nacionales e internacionales de los que se refleja para el estado de Durango, esta es una estrategia electoral del equipo de campaña del Dr. Rosas Aispuro que de ninguna manera denigra”, afirmó.

Esto debido a que en la ciudad de Gómez Palacio, personal de Servicios Públicos e integrantes de la Policía Municipal, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Régulo Esquivel, impidieron la colocación de seis mensajes más a pesar de que el equipo de campaña cuenta con los contratos respectivos de cada espectacular, denunció.

Este hecho sucedió la tarde de este martes, en el Boulevard Miguel Alemán y González de la Vega, sitios en los que el equipo se disponía a colocar los mensajes y fueron amenazados por el personal municipales.

Tanto el dirigente estatal del PAN como Gamaliel Ochoa, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron su preocupación ante las agresiones a los equipos de campaña y el robo de propaganda a unos días de iniciadas las campañas a gobernador.

Quiñones Ruiz recordó que ya se tiene un antecedente de la elección de 2010 en la que, durante la jornada electoral, sujetos encapuchados robaron urnas en distintos puntos de la geografía estatal y cuestionó a las autoridades qué están haciendo para evitar que la historia se repita seis años después.

Por ello solicitarán dijo, la presencia del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Marina que más allá de garantizar la seguridad de los candidatos ofrezcan certeza a la ciudadanía de que será una elección con estricto apego a derecho y sin amenazas a su integridad.

La denuncia penal por agresiones y amenazas al personal del equipo de campaña ya fue presentada ante la Fiscalía General del estado y ambos organismos políticos ya preparan el expediente para pedir que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigue el robo de propaganda.


Compartir: