Continúa denuncia contra Capufe tras accidente en la “súper”

Intentar evadir un hoyanco fue la causa de un fatal accidente ocurrido en el año 2015, donde dos personas murieron, tras un fuerte choque de frente en la supercarretera Durango-Mazatlán. Martha Alicia Arreola Martínez, presidenta de la asociación Mujeres de México y el Mundo, informó que todavía se encuentran en procedimiento legal contra Caminos y […]

27/01/2018

Intentar evadir un hoyanco fue la causa de un fatal accidente ocurrido en el año 2015, donde dos personas murieron, tras un fuerte choque de frente en la supercarretera Durango-Mazatlán.

Martha Alicia Arreola Martínez, presidenta de la asociación Mujeres de México y el Mundo, informó que todavía se encuentran en procedimiento legal contra Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues hubo diversas irregularidades en la zona, falta de señalamientos y gravilla por ejemplo.

Ante ello, buscan hacer justicia a la familia, pues hay peritajes que acreditan que la culpabilidad es de Capufe debido a las malas condiciones de la rúa.

Sin embargo, el organismo le comentó a la familia afectada, (esposa y dos hijas) que solo se pagaría la reparación del daño, por considerar que se trata de un accidente a falta de pericia y ante la alta velocidad.

“Estamos ya en sala Regional, en tribunal federal, ya presentamos alegatos, vamos a luchar porque se les pague también el daño moral, y lucro cesante, todo lo que se le debe durante la vida que debió tener activa la persona”.

Resaltó que se trata de una familia en estado de indefensión y desamparada económicamente, “estamos buscando que se les pague lo justo”.

Finalmente, manifestó que los accidentes han sido muy frecuentes en la supercarretera, además de los actos de molestia, pues la ciudadanía cumple con el pago y “no le dicen a usted le voy a quitar el 50 por ciento porque hay reparación, no hay señalamientos”.


Compartir: