Pide Canaco trabajar a marchas forzadas en la “súper”
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro, pidió a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajar a marchas forzadas a fin que la supercarretera se abra al tránsito vehicular antes de Semana Santa y de la realización del Tianguis Turístico. Consideró que de […]
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro, pidió a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajar a marchas forzadas a fin que la supercarretera se abra al tránsito vehicular antes de Semana Santa y de la realización del Tianguis Turístico.
Consideró que de llegarse estas fechas sin la apertura de la rúa Durango-Mazatlán, serán aún más las afectaciones.
Al principio se habló que los trabajos de rehabilitación en la supercarretera Durango-Mazatlán tardarían seis meses, sin embargo todo indica que será en tres meses, refirió.
Además, el empresario detalló que esto viene a favorecer en el ámbito turístico y de negocios, tanto a Durango como Sinaloa.
Además que considera que el gran flujo en la libre a Mazatlán puede generar más accidentes.
En el caso especifico de la transportación de mercancía, como empresarios, aseguró que el primer factor negativo es el aumento en costos, y enseguida el riesgo de la carga.
