Maestros de telesecundaria protestan contra cobro de impuestos
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de la delegación 25 el del Sindicato Estatal del Magisterio, pertenecientes al Sistema de Telesecundarias, realizaron un plantón en el exterior de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, y demandaron que les suspendan el pago de impuestos que desde 2014 lo realizan. Precisaron que las cantidades oscilan entre los 12 mil y […]
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de la delegación 25 el del Sindicato Estatal del Magisterio, pertenecientes al Sistema de Telesecundarias, realizaron un plantón en el exterior de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, y demandaron que les suspendan el pago de impuestos que desde 2014 lo realizan.
Precisaron que las cantidades oscilan entre los 12 mil y 25 mil pesos, sobre todo a los maestros que están en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuando nunca se les informó que tenían que pagarlos, al grado que alguno de ellos han tenido que establecer convenios de pago con la dependencia federal.
Los maestros señalan que lo único que piden es saber cuánto realmente es lo que debe pagar de impuestos cada docente de tiempo completo y los motivos por los cuales solo aplica a profesores de telesecundaria y no al resto de los sistemas educativos.
Explicaron que reciben un ingreso extra de forma mensual, el cual es sumado a su ingreso total y se toma en cuenta para el cobro de sus impuestos, pero no se incorpora para el pago de prestaciones.
Reconocieron que con la manifestación, seguro no pueden lograr mucho, pero indicaron que lo hacen para informar a la sociedad lo que está ocurriendo y los problemas que están enfrentando sobre todo en la sección 25, donde son alrededor de100 docentes los afectados.
Los profesores de telesecundaria, exigen que haya un solo cheque y que el dinero que les pagan por el programa de tiempo completo, se vaya a su sueldo, “pero el gobierno del estado, nos dice que no puede hacer, pero que nos van a poner una concepto de compensación, para que no nos cobren impuestos, aunque eso aún no está confirmado”.


