Piden regidores a vecinos no hacer justicia por su propia mano

Han aumentado los delitos en el país, y Durango no es la excepción, reconoció la regidora Minka Hernández Campuzano. Al respecto, pidió a la ciudadanía no recurrir a la justicia por su propia mano. Recordar que en días pasados en el fraccionamiento Vivah Reforma vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón. Aseguran estar cansados que […]

01/02/2018

Han aumentado los delitos en el país, y Durango no es la excepción, reconoció la regidora Minka Hernández Campuzano.

Al respecto, pidió a la ciudadanía no recurrir a la justicia por su propia mano. Recordar que en días pasados en el fraccionamiento Vivah Reforma vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón.

Aseguran estar cansados que las autoridades no atiendan las demandas y no se haga nada para aminorar estos actos delictivos recurrentes.

“Me parece que hay un hartazgo, sin duda se necesita reforzar la sinergia entre el Municipio, Seguridad Pública Preventiva, y lo que le compete al Estado”, dijo.

Comentó que los vecinos también estarían incurriendo en un delito al “castigar” al delincuente.

En este marco, la regidora, anunció que se estrenarán 70 nuevas unidades en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

La inversión asciende a los 51.9 millones de pesos, misma que se desprende del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortamun).

Fue aprobado el recurso por parte de Cabildo a fin que la Dirección de Finanzas lo etiquetara.

“Se ayudará a reforzar la seguridad en el municipio (…) este gobierno ciudadano está actuando de manera contundente para acotar los delitos que han aumentado”, dijo.

Finalmente, la regidora aseveró que la prioridad es mejorar sustancialmente la seguridad de Durango, “es el deseo de los duranguenses, y el del Gobierno mantenerla como la ciudad más segura del país”.


Compartir: