Confían en que Estado atienda violencia de género
Detener a los culpables encargados de la compra y venta de personas en el municipio de Tlahualilo, además de resguardar a las víctimas explotadas sexualmente, es una recomendación dirigida específicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Así […]
Detener a los culpables encargados de la compra y venta de personas en el municipio de Tlahualilo, además de resguardar a las víctimas explotadas sexualmente, es una recomendación dirigida específicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Así lo dio a conocer la presidenta de “Sí hay mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo, al señalar su confianza ante el trabajo que realice a la brevedad dicha instancia, respecto al delito de trata reportado en dicha región.
Refirió que después de entregado el informe al Gobierno del estado, mismo que no ha sido aceptado, tendrán un lapso de seis meses para actuar al respecto y atender todas las recomendaciones que ahí se indican.
“Hay que darles el beneficio de la duda”.
Alerta de género
Explicó además que hay una falta de conocimiento respecto a la logística del procedimiento para activar una Alerta de Género.
Hernández Camargo expresó que no se puede dar esta estrategia, al menos por ahora.
Será hasta pasados los seis meses que se abra posibilidad, pues de corregirse las deficiencias plasmadas por la Conavim no tendría porque activarse dicha alerta.
“Si cumplen pues que bueno, todos estaríamos felices”, concluyó.