Abrirán “súper” sin estar lista, anuncia SCT
A fin de atender el tema turístico, será abierto únicamente un carril de ida y uno de regreso de la supercarretera Durango-Mazatlán, durante Semana Santa, que comienza el 25 de marzo, así lo confirmó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Alonso Bailey Elizondo. Y es que para dar por concluida […]
A fin de atender el tema turístico, será abierto únicamente un carril de ida y uno de regreso de la supercarretera Durango-Mazatlán, durante Semana Santa, que comienza el 25 de marzo, así lo confirmó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Alonso Bailey Elizondo.
Y es que para dar por concluida la reparación total se requieren al menos ocho meses, indicó.
Para dicha fecha, que representa el mayor flujo turístico del año, sólo se permitirá transitar a unidades pequeñas y autobuses de pasajeros, quedando fuera de contemplación el transporte pesado, dijo.
“Aún no se confirma lo del tráfico pesado, será de acuerdo a las pruebas de resistencia, pruebas de carga”, sin embargo detalló que lo que pronostican y prevén como autoridades es que se abra unicamente por carriles.
Para ello se encuentran en el proceso de analizar buenas opciones para este sector, pero por ahora, consideró, sí hay rutas alternas; precisamente la rúa libre, pero ésta representa incluso hasta el doble de tiempo para el traslado.
Daños
Además, el director de la SCT en Durango explicó que lamentablemente el calor tras el incendio de 32 mil litros de combustible no dañó únicamente la superficie, pues se destruyó la estructura y los refuerzos que sostienen al puente El Carrizo fueron debilitados.
Agregó que tendrán que ser sustituidos o reforzados, que es lo que llevará más tiempo a las instancias encargadas, para ello serán al menos ocho meses.
Dijo desconocer por ahora la cantidad de recurso que se implementará en la reparación.
Fuerte afectación económica
Recordar que son muchos los sectores afectados tras los fuertes daños en la supercarretera, tal es el caso del giro restaurantero, quienes incluso anunciaron un aumento al menú de entre cinco y 10 por ciento.
Asimismo, el turismo, pues es esta rúa la de mayor flujo y la de mayor conectividad con otros estados.