Aumenta tensión por maestra que no le respetaron plaza ganada
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en apoyo a la maestra Maricruz Galván Ramos, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación de La Laguna. Los profesrores, de nivel preescolar exigen respeto a los resultados al examen de oposición, luego que se […]
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en apoyo a la maestra Maricruz Galván Ramos, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación de La Laguna.
Los profesrores, de nivel preescolar exigen respeto a los resultados al examen de oposición, luego que se asignó la jefatura del sector 04 al segundo lugar de la lista de prelación y no al primero, que obtuvo la Asesora Técnica Pedagógica (ATP) Galván Ramos.
El dictamen lo emitió el Servicio Profesional Docente, señalando que la maestra no podía ocupar ese cargo, pues estaba en funciones de ATP cuando concurso por el puesto.
Los maestros laboran en 37 instituciones de nivel preescolar en la región y dan clases a un promedio de mil 500 alumnos, reveló, Ernesto Ramos Soto, coordinador de organización en la sección 44 del SNTE.
El dirigente sindical, exigió a la Secretaría de Educación del Estado de Durango solucionar este problema y no evadirlo por tratarse de una convocatoria federal.
Por su parte, Maricruz Galván Ramos, expuso que las autoridades educativas le señalaron que fue “un error” que haya presentado ese examen, sin embargo, argumento que: “el error fue de ellos”, ya que ella participó en la promoción gracias a que se le expidió la correspondiente constancia de servicios.


