Funcionaria acusada de extorsión ya es diputada federal

Lerdo, Dgo.- La directora de Turismo del municipio de Lerdo, María Idalia del Socorro Espinoza Meraz, acusada de agresiones físicas y extorsión contra unas mujeres del ejido Salamanca, ubicado en referida demarcación, ya es diputada federal, en lugar de Rocío Rebollo Mendoza. Tras el nuevo nombramiento, que le da fuero, el Ayuntamiento de Lerdo asegura que […]

12/02/2018

Lerdo, Dgo.- La directora de Turismo del municipio de Lerdo, María Idalia del Socorro Espinoza Meraz, acusada de agresiones físicas y extorsión contra unas mujeres del ejido Salamanca, ubicado en referida demarcación, ya es diputada federal, en lugar de Rocío Rebollo Mendoza.

Tras el nuevo nombramiento, que le da fuero, el Ayuntamiento de Lerdo asegura que mantiene vigente la revisión de la queja que fue presentada el año pasado por un grupo de mujeres, quienes la señalaron que haberles pedido “moche”, tras recibir apoyo económico para instalar una cocina económica.

El contralor municipal, Miguel Martínez, aseguró dará seguimiento a la denuncia hasta quedar concluido en colaboración con el área jurídica del Gobierno del Estado, por tratarse del primer hecho que se revisa con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

Te puede interesar: Deja pasar Sistema Anticorrupción caso denunciado en Lerdo

Martínez Díaz, descartó que el fuero que ahora ostenta Espinoza Meraz complique la revisión de dicha queja, al afirmar que el recurso sigue su revisión en función de su anterior cargo en el Ayuntamiento.

El contralor fue enfático en decir que se apegará a lo que marca la ley, “para evitar incurrir en errores de culpabilidad a alguien que no lo merece o dejar de culparlo”.

Te recomendamos: Cobra funcionaria de Lerdo “moches” a ciudadanos

El pasado 27 de diciembre, Durango PRESS dio a conocer que habitantes del ejido Salamanca acusaron a la funcionaria de exigirles al menos 75 mil pesos, de los 190 mil pesos que recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la instalación de una cocina económica, dinero que se le depositó a la representante del grupo.

Incluso las afectadas interpusieron una denuncia penal por lesiones y agresiones verbales.


Compartir: