Plan de Movilidad Urbana sin fecha de inicio

El proyecto, según la autoridad estatal se detuvo debido a la falta de recursos para ponerlo en marcha

10/04/2016

El proyecto, según la autoridad estatal se detuvo debido a la falta de recursos para ponerlo en marcha

Raúl Medina Samaniego, líder en Durango del Sindicato de Choferes de la Alianza criticó que a pesar de los avances en la integración del plan y la inversión en el proyecto de Movilidad Urbana se haya decidido suspenderlo.

Movilidad D

“Se tiene es stand by a pesar de que se concluyó en un 75 por ciento el estudio de Movilidad Urbana”, sentenció a pesar de los 30 millones de pesos que afirmó fueron invertidos para el desarrollo del proyecto en Durango.

Aseguró que este es un proyecto que impacta la vida de todos los ciudadanos desde que integra temas como la creación de más y mejor infraestructura urbana, pavimentación de calles, flujos vehiculares exclusivos para la circulación de autobuses y taxis, construcción de paraderos, carriles para ciclistas.

Específicamente para los transportistas y operadores del transporte público la idea del proyecto es dotar con financiamiento y créditos blandos para la adquisición de nuevas unidades y la renovación del parque vehicular.

Aseguró que como gremio seguirán insistiendo para que se ponga en operación, a pesar de que el argumento de las autoridades de transportes para detener dicho plan es que no se cuenta con recursos suficientes para iniciarlo.


Compartir: