Pretenden reactivar espacios que construyó el Pronapred

Gómez Palacio, Dgo.- Luego que el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) fuera cancelado en 2017, para este año la federación etiquetó 300 millones de pesos para todo el país, cantidad que resulta insuficiente, dijo el gobernador, José Rosas Aispuro Torres. El mandatario estatal, espera que de esos 300 mdp, llegue algo a Durango, […]

17/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Luego que el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) fuera cancelado en 2017, para este año la federación etiquetó 300 millones de pesos para todo el país, cantidad que resulta insuficiente, dijo el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal, espera que de esos 300 mdp, llegue algo a Durango, con el fin de reactivar los espacios que se construyeron en el cerro de La Pila y la colonia Valle Chapala de Gómez Palacio, los cuales lucen abandonados.

Se trata, detalló el gobernador “de darles mantenimiento, volver a invertir en esos espacios para que sigan operando y se logre el objetivo para el cual fueron creados”, reafirmó.

Aispuro Torres pidió al presidente municipal interino, José Lorenzo Natera que los apoyen con vigilancia en estos sitios para evitar que sean desmantelados o dañados y no se deterioren más.

También solicitó al alcalde que brinde seguridad a la gente que acude a esos lugares, al tiempo que pedirá al DIF estatal, elabore una agenda de acciones que se puedan realizar en dichos sitios.


Compartir: