Durango es una ciudad segura: hoteleros

Durango es una ciudad segura y los turistas se sienten más confiados cuando ven las patrullas así como policías en las calles, expresó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, luego de que el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera entregara cerca de 90 vehículos equipados a […]

16/02/2018

Durango es una ciudad segura y los turistas se sienten más confiados cuando ven las patrullas así como policías en las calles, expresó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, luego de que el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera entregara cerca de 90 vehículos equipados a Seguridad Pública Municipal.

Para los empresarios del ramo, no hay mejor medición para la seguridad que cuando la persona va a un destino y regresa sano y salvo a su lugar de origen, aseveró en entrevistado.

“Durango es sede de congresos y convenciones, vienen a filmar películas, a festivales y todos regresan con bien a sus ciudades y países”, refirió Díaz de León, y es que los hoteles capitalinos han brindado hospedaje a las personas que visitan la ciudad por negocios o recreación, lo cual mantiene la actividad económica.

Sobre el parque vehicular que el Presidente Municipal entregó a la ciudadanía con inversión superior a 70 millones de pesos, aseveró que “los turistas se sienten más confiados cuando ven patrullas y policías en físico en una ciudad”, por ello valoró como favorable el equipamiento de la corporación policiaca capitalina.

Cabe mencionar que en 10 años un Ayuntamiento capitalino no había realizado tal inversión ni equipamiento para su fuerza de seguridad, por lo que después de este periodo los elementos tienen vehículos modernos y equipados para desempeñar mejor su labor.

Además, el alcalde ha impulsado incentivos para los preventivos a fin de reconocer su trabajo diario por salvaguardar la seguridad de los demás y prevenir delitos, como lo es la entrega de una casa mensual.


Compartir: