Continúan quejas de hostigamiento en el Materno Infantil
Entre otras irregularidades como el desabasto de medicamento e insumos, el representante de Médicos Solidarios, Eusebio Martínez Lizalde, denunció de manera pública el hostigamiento y acoso laboral de directivos al personal de enfermería, a quienes consideró como prepotentes e indolentes. Manifestó que las enfermeras son intimidadas por la directora del Hospital Materno Infantil, María Isabel […]
Entre otras irregularidades como el desabasto de medicamento e insumos, el representante de Médicos Solidarios, Eusebio Martínez Lizalde, denunció de manera pública el hostigamiento y acoso laboral de directivos al personal de enfermería, a quienes consideró como prepotentes e indolentes.
Manifestó que las enfermeras son intimidadas por la directora del Hospital Materno Infantil, María Isabel Rábago Sánchez, quien a su vez es solapada por José Genaro Alemán Ledezma, actual director de Hospitales del Estado de Durango, “las trata peor que a sus ‘chanclas’”.
Indicó que aunado a que no cuentan con las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio, las enfermeras soportan los malos tratos y el constante acoso al realizar su labor.
“Le apuestan a la cultura del miedo, es su mayor arma, intimidar al trabajador, parecen capataces”, dijo.
Declaró que el doctor Alemán Ledezma está perjudicando gravemente al sistema de salud en Durango.
Martínez Lizalde no descarta que este tipo de irregularidades y ataques a las enfermeras se dé en otros nosocomios.
“Las cargas de trabajo son muy pesadas, yo no sé quién les dijo que llegar a ser servidor público es lastimar a la gente, debería ser al contrario”, dijo.


