Aumenta el narcomenudeo en Durango
Durango registró al mes de enero un incremento del 106 por ciento en los casos denunciados por narcomenudeo, según datos del Semáforo Delictivo que se nutre con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por primera vez, el Semáforo incluyó el delito de narcomenudeo en sus comparativos mensuales, ahí se observa que […]
Durango registró al mes de enero un incremento del 106 por ciento en los casos denunciados por narcomenudeo, según datos del Semáforo Delictivo que se nutre con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por primera vez, el Semáforo incluyó el delito de narcomenudeo en sus comparativos mensuales, ahí se observa que en enero se denunciaron 108 casos, 58 más que los reportados en enero de 2017.
Esto, además de colocar a la entidad en rojo en el indicador, significa un incremento del 116 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y un 86 por ciento por encima de la media nacional.
Otros indicadores a la alza para la entidad son el de extorsión, con un 100 por ciento de incremento con respecto a 2017 al pasar de cuatro a ocho denuncias en el mes de enero.
El delito en su modalidad de robo a casa habitación también tuvo un incremento del ocho por ciento al registrar 19 casos más en el comparativo de enero del año anterior a enero de este año.
El robo a negocio registró 134 denuncias, es decir 38 por ciento más que en enero de 2017. En ambos casos la estadística situa a la entidad por encima de la media nacional. El robo a vehículo se mantiene en color ámbar en el Semáforo con 101 denuncias presentadas durante enero.
La violencia sexual en Durango también registra incrementos, en enero de 2017 se denunciaron formalmente 13 casos de violacion, para este 2018 la cifra se elevó a 18 casos con acusación formal.
La violencia intrafamiliar, aunque se mantiene en rojo en el Semáforo registró una ligera baja de casos al pasar de 484 casos en enero del año pasado a 463 en enero de este año.




