Enviarán más policías estatales a La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado designará más elementos estatales para reforzar las acciones preventivas y reactivas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí. El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, puntualizó que los nuevos policías estatales serán de los 38 cadetes que actualmente se capacitan, mismos que se unirán […]

02/03/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado designará más elementos estatales para reforzar las acciones preventivas y reactivas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, puntualizó que los nuevos policías estatales serán de los 38 cadetes que actualmente se capacitan, mismos que se unirán a las estrategias de coordinación establecidas por el Mando Especial Laguna.

En el tema de seguridad, Castrellón Garza subrayó que según lo señalado en la última reunión de Coordinación de Seguridad celebrada en Durango, Gómez Palacio y Lerdo presentan una incidencia delictiva menor que la capital.

Sin embargo, sostuvo que no están satisfechos con estos resultados y se busca con las autoridades municipales reforzar las medidas encaminadas a inhibir el registro de delitos patrimoniales.

Sostuvo que la dependencia a su cargo ha estado pendiente de lo que ocurre en La Laguna y reiteró que hay coordinación con las autoridades municipales.

Castrellón Garza estuvo esta semana en la región, y participó en diversas reuniones con los directivos de Seguridad Pública tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, además de reunirse con el Mando Especial.


Compartir: