Gobierno Ciudadano genera más obra con cero deudas: JREH
Un Gobierno Ciudadano con resultados hace más obra pública con cero deudas, afirmó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera al mencionar que se desarrollarán nuevos proyectos, como el Parque de las Naciones que se construye al Nororiente de la ciudad, gracias al sano manejo de las finanzas municipales. En lo que va de la Administración […]
Un Gobierno Ciudadano con resultados hace más obra pública con cero deudas, afirmó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera al mencionar que se desarrollarán nuevos proyectos, como el Parque de las Naciones que se construye al Nororiente de la ciudad, gracias al sano manejo de las finanzas municipales.
En lo que va de la Administración Municipal la deuda ha disminuido 25 por ciento, ya que de 513 millones de pesos que dejó el trienio 2013-2016 sólo se deben 385 millones de pesos, comentó el edil.
Esto es muestra de una administración eficiente que desarrolla más obras con menos deuda, ajustándose a una política financiera de ahorros y de gasto responsable en cada una de las dependencias municipales, dijo.
Por este buen manejo de los recursos públicos es que el Ayuntamiento invertirá cinco millones de pesos en la primera etapa del Parque de las Naciones sin necesidad de haber gestionado algún tipo de crédito extraordinario.
La Dirección Municipal de Obras Públicas tiene a su cargo su construcción en superficie de 37 hectáreas, dos más que el Parque Guadiana, donde se tendrá infraestructura integrada por gimnasio, un jardín botánico, parque para mascotas, skate park, lago, auditorio, trotapista y pista para bicicletas.
Aunado a ello, se tendrán jardines que representan diferentes países, entre ellos México, Japón, Italia, Francia, Inglaterra, entre otros.
También incluirá mobiliario urbano, andadores, juegos infantiles, palapas, un estacionamiento público para 250 vehículos y se reforestará el área con la plantación de arbustos que no midan más de dos metros de altura así como flores.
Enríquez Herrera subrayó que al no endeudar al Ayuntamiento se da certidumbre ciudadana de responsabilidad y transparencia en la administración del erario y en el trabajo que se hace por Durango.
