PAN disuelve Comité Municipal en Nombre de Dios
La dirigente municipal del Comité era Edelmira Vázquez, hermana de Nancy Vázquez, quien denuncia una violación a sus derechos
La dirigente municipal del Comité era Edelmira Vázquez, hermana de Nancy Vázquez, quien denuncia una violación a sus derechos
Un grupo de al menos 50 personas, que se dijeron militantes y simpatizantes de Acción Nacional se manifestó este viernes en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) por la destitución del comité Directivo Municipal en Nombre de Dios.
Edelmira Vázquez, hermana de la actual candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura y quien al momento de la destitución del Comité tuviera cinco meses como presidenta del mismo, acusó una violación a sus derechos humanos y un atropello a los 36 años que ha sido panista en aquel municipio.
Afirmó además que el procedimiento para convertir el Comité Municipal en una delegación le fue comunicado por un representante de la dirigencia estatal pero sin ningún documento que acredite la decisión de la Comisión Permanente del PAN al respecto.
A pesar dijo, de la renuncia de Nancy Vázquez al PAN ella se ha mantenido trabajando a favor de la estructura panista en aquel municipio y en ningún momento ha faltado a sus funciones como dirigente, razón por la cual dijo la indignación de los militantes es mayor.
El grupo de inconformes solicitó hablar con el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Quiñones Ruiz, sin embargo la secretaria particular les impidió el acceso lo que provocó la molestia de los militantes.
Respecto a los señalamientos, el dirigente estatal del PAN explicó que la decisión de disolver el Comité y nombrar un delegado no fue tomada por capricho, ya que los estatutos del partido son claros al respecto.
“Cuando el Comité municipal que sea, el que sea en el país en el cual renuncia más del 50 por ciento de sus integrantes, inmediatamente pasa a ser delegación, son cuestiones de tipo estatutario”, afirmó.
Aseguró que nada tienen que ver con que la presidenta de dicho Comité fuera familiar de Nancy Vázquez, quien renunció al partido para contender por la gubernatura en otro organismo político, es dijo, una cuestión de gobernabilidad.
Es por esto, que desde el jueves de la semana pasada en nombre de dios deja de existir un Comité Municipal y se convierte en una delegación a cargo de Juan Carlos Leyva hasta nuevo aviso.
Agregó que Nombre de Dios no es el único municipio que actualmente tiene una delegación, casos como Indé,
