Inseguridad obliga a IP y ciudadanos a invertir en videovigilancia
Ante las cifras en aumento de inseguridad en el estado, tanto ciudadanía como empresarios han recurrido a invertir en algún tipo de sistema para vigilar su casa o negocio, informó Francisco Camacho, de la Asociación de Distribuidores de Computadoras y Telecomunicaciones. Además, dijo la inversión en materia de videovigilancia y/o con sistemas especiales antivirus, puede […]
Ante las cifras en aumento de inseguridad en el estado, tanto ciudadanía como empresarios han recurrido a invertir en algún tipo de sistema para vigilar su casa o negocio, informó Francisco Camacho, de la Asociación de Distribuidores de Computadoras y Telecomunicaciones.
Además, dijo la inversión en materia de videovigilancia y/o con sistemas especiales antivirus, puede ir desde 10 mil pesos lo más básico, o hasta 50 mil pesos aquellas empresas que manejan alta información o confidencial.
En el caso especifico de cibervirus, dijo, grandes empresas ya están aportando más en busca de no ser víctimas de algún ataque a través de sus equipos de cómputo, más cuando la actividad o el giro de ésta es en gran parte por base de datos o información almanacenada en la red.
El empresario expresó que, de acuerdo a la población, gente del centro de la ciudad, donde incluso se concentra más cantidad de negocios, es la zona que más adquiere este tipo de equipos a fin de mantenerse protegido ante cualquier tipo de actos de inseguridad.
Sin embargo, para casas habitaciones las ventas se incrementan en fraccionamientos residenciales, donde, consideró, es más alta la plusvalía.
Francisco Camacho informó que estas ventas se han incrementado en los últimos meses, pues la ciudadanía y el sector empresarial busca evitar ser parte de la delincuencia.


