Inversión histórica en becas para más de 5 mil jóvenes

Sin créditos y con el buen manejo de las finanzas municipales, el Gobierno Ciudadano que encabezan José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza alcanza inversión histórica de casi 12 millones de pesos en becas académicas, deportivas y culturales, recurso que significa que más de cinco mil jóvenes no trunquen sus estudios o el […]

21/03/2018

Sin créditos y con el buen manejo de las finanzas municipales, el Gobierno Ciudadano que encabezan José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza alcanza inversión histórica de casi 12 millones de pesos en becas académicas, deportivas y culturales, recurso que significa que más de cinco mil jóvenes no trunquen sus estudios o el desarrollo de su talento debido a limitaciones económicas.

El alcalde y la presidenta del DIF municipal realizaron la tercera entrega de dichos estímulos a mil 700 alumnos de secundaria, bachillerato y educación superior con inversión de 4 millones 48 mil 500 pesos, números con los que el gobierno ciudadano llega a 5 mil 127 becas en total, de ellas, 4 mil 104 son académicas, 603 deportivas y 420 culturales, con erogación de 11 millones 930 mil 500 pesos a la fecha.

Enríquez Herrera afirmó que es la primera vez que un gobierno municipal alcanza este nivel de cobertura de becas y se ha logrado sin la necesidad de solicitar un crédito que comprometa el dinero de los ciudadanos por años, pues el Ayuntamiento ha generado ahorros y también ha disminuido la deuda pública heredada por el trienio pasado de 513 millones de pesos a 385 millones.

El edil y su esposa coincidieron en que en el siglo del conocimiento la educación debe impulsarse más que nunca y por ello se ha priorizado el apoyo para que los jóvenes tanto de la mancha urbana como del medio rural tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Luz Elena Rodríguez González, directora de educación municipal, aseveró  que con la inversión histórica que se ha realizado en becas los jóvenes cubren sus gastos en equipo deportivo y cultural así como material escolar para que puedan continuar con sus estudios y se evite la deserción escolar.

Las becas se otorgan a los mejores alumnos pues todos tienen promedio superior a nueve, dijo, además agradeció a los padres y madres por apoyar a sus hijos en este camino para alcanzar sus sueños.

El alumno Omar Jesús Cabada dijo: “agradezco al Presidente por apostarle a la educación, invertir a la educación es invertir al desarrollo del municipio, gracias a la beca los jóvenes de Durango podemos seguir por el crecimiento de Durango y la nación, este es el único camino”.

A nombre de sus compañeros, refirió que el incentivo económico constituye una menor oportunidad para ellos, el motor que mueve a Durango, por ello dijo que ésta es la mejor apuesta que el alcalde pudo haber hecho.

“La beca nos ayuda a desarrollarnos académica y culturalmente, nos apoya mucho con transporte, gracias al alcalde por este apoyo y por incentivarnos a hacer lo que más nos gusta, a desarrollarnos y a ser mejores personas”, comentó la alumna Citlalli Selene Escobedo Gutiérrez.

Durante el evento, la dirección municipal de educación entregó reconocimientos a José Ramón y Ana Beatriz por su compromiso social e impulsar de manera histórica los programas de esta dependencia municipal, pues además de destinar más recursos para becas, el gobierno ciudadano ha dotado de infraestructura escolar segura y de calidad, entre bardas, comedores y aulas, a planteles que estuvieron rezagados por años.


Compartir: