Lamenta alcaldesa de Lerdo postura de asociaciones ciudadanas
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, lamentó la postura de algunas asociaciones ciudadanas que han solicitado a la actual legislatura local que no autoricen al Ayuntamiento el crédito que solicita por 100 millones de pesos para finiquitar a los extrabajadores que laboraron en la administración de Rosario Castro. Sin embargo, […]
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, lamentó la postura de algunas asociaciones ciudadanas que han solicitado a la actual legislatura local que no autoricen al Ayuntamiento el crédito que solicita por 100 millones de pesos para finiquitar a los extrabajadores que laboraron en la administración de Rosario Castro.
Sin embargo, sostuvo que están en su derecho y que ella no puede impedir las acciones que están realizan.
La alcaldesa comentó que para resolver el problema de los extrabajadores, la única opción que le queda es el crédito, dado que el Ayuntamiento no podría cubrir esta obligación legal que ya cuenta con una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “no podríamos responder en una sola exhibición como se pide”.
Explicó que la única opción que ya tiene considerada es la propuesta que incluyeron en el presupuesto de egresos 2018, de dos millones de pesos mensuales, para un total de 24 al año, lo que daría como resultado que la liquidación del adeudo total demoraría más de cinco años.
Dijo que no se niegan a pagar, pero reiteró que la única opción viable es el préstamo, indicando que la ley marca que tiene que licitar en seis instituciones bancarias y la que ofrezca un interés más bajo es la que será seleccionada.
Reconoció que ya tienen el tiempo encima, luego de que en México resolvieron y enviaron muy rápido el mandato legal a Durango, esperando que sea enviado a Lerdo, lo cual tendrá que acatar lo más pronto posible.
Descartó la posibilidad de fincar alguna responsabilidad legal a los exalcaldes, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y Luis de Villa, que dejaron crecer este problema, que data de hace 10 años, cuando entonces se pudo resolver con mínimas cantidades.



