Renuncia Rosario Castro a Contraloría

Lerdo, Dgo.- La secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, María del Rosario Castro Lozano, presentó su renuncia a dicho cargo, para incorporarse a los comicios electorales 2017-2018. La ahora excontralora, participará en el proceso electoral concurrente, como candidata a diputada local por el XIII distrito electoral, con cabecera en Lerdo. Fue mediante un mensaje […]

30/03/2018

Lerdo, Dgo.- La secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, María del Rosario Castro Lozano, presentó su renuncia a dicho cargo, para incorporarse a los comicios electorales 2017-2018.

La ahora excontralora, participará en el proceso electoral concurrente, como candidata a diputada local por el XIII distrito electoral, con cabecera en Lerdo.

Fue mediante un mensaje enviado por WhatsApp, que personal de la contraloría informó sobre la licencia definitiva al cargo, misma que fue entregada por Rosario Castro al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien determinara en su momento quien ocupara la contraloría estatal.

Asimismo, el Gobierno de Durango puso en marcha este jueves diversas medidas de blindaje electoral, como no generar comunicados oficiales y material fotográfico complementario, a través de sus canales oficiales y evitar la convocatoria a actos masivos.

También se colocaron leyendas en páginas oficiales de internet que avisan que se suspende la exposición de contenido informativo que pueda interpretarse como propaganda electoral.

La información oficial se retomará el dos de Julio, próximo, cuando concluyan las campañas electorales y después de la jornada electoral del 1 de Julio próximo.

Sobre la veda electoral, el gobernador declaro en su más reciente visita a la laguna que seguirá trabajando, como lo ha venido haciendo desde un año y medio que llego al gobierno, “pero seremos cuidados y respetuosos de lo que señala la ley, no haremos eventos ni utilizaremos recursos públicos que pueden beneficiar a partidos o candidatos, pero las actividades del gobierno seguirán con el mismo ritmo, no nos vamos a esconder en nuestras casas o en las oficinas”. Puntualizó.


Compartir: