Saldo blanco en Semana Santa
Personas con algún grado de insolación o incluso quemaduras por los fuertes rayos del sol, es el reporte que presenta la Dirección de Protección Civil respecto a los días santos, pues según Israel Solano Mejía se tuvo un saldo blanco en lo referente al turismo que visitó Durango en días pasados. “Afortunadamente no hubo nada […]
Personas con algún grado de insolación o incluso quemaduras por los fuertes rayos del sol, es el reporte que presenta la Dirección de Protección Civil respecto a los días santos, pues según Israel Solano Mejía se tuvo un saldo blanco en lo referente al turismo que visitó Durango en días pasados.
“Afortunadamente no hubo nada de consideración (…) había personas que llegaban a hacer actividades acuáticas sin consumir algún alimento, empezaban a sentirse mal, pero no pasó a mayores”.
Aseguró que los casos presentados son mínimos, de esperarse, por lo que no se pueden nombrar como relevantes o incidentes.
“Son por las mismas condiciones de las actividades que se hacen al aire libre”, detalló.
Solano Mejía detalló que la corporación , con 72 elementos operativos, además de 14 inspectores en materia de Protección Civil, se mantienen todavía en constante vigilancia y atentos para dar respuesta a cada una de las necesidades y peticiones de la ciudadanía, en la denominada Semana de Pascua.
Indicó que están presentes en los diferentes cuerpos de agua, además de las carreteras a fin de vigilar el tráfico vial y el Programa Bienvenido Paisano.
Incendios durante la temporada
El director de Protección Civil manifestó que continúan los incendios de pastizales, precisamente por la zona de La Tinaja, situación que ha provocado una afectación de aproximadamente 45 hectáreas.
“Ibamos a sofocarlo y volvía a prender por otro lado”, estaba la intención de la mano del hombre, pues el equipo de Bomberos dejaba la zona sin brasa alguna que pudiera revivir el fuego, sin embargo al día siguiente estaba una vez más el reporte de siniestro.
Aseveró que así se estuvo laborando durante tres días.
“Al final ya no había nada que quemarse”, dijo.