Infracciona Profeco a 6 establecimientos
Restaurantes, bares y antros, fueron acreedores a sellos de suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego que personal de la instancia localizara refrescos caducos, productos con etiqueta que no especificaba el vencimiento, además por omitir el precio en los menús o incluso no entregar ticket, explicó la delegada, Esmeralda Gallegos. Esto […]
Restaurantes, bares y antros, fueron acreedores a sellos de suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego que personal de la instancia localizara refrescos caducos, productos con etiqueta que no especificaba el vencimiento, además por omitir el precio en los menús o incluso no entregar ticket, explicó la delegada, Esmeralda Gallegos.
Esto en el marco del operativo de Semana Santa, que implicó que la procuraduría realizara más de 20 visitas a establecimientos, a fin de verificar y confirmar que todo estuviera en orden.
Ante ello, la funcionaria explicó que sobre avenida Factor, se colocaron sellos en un restaurante que ofrecía tacos de carnitas, sin embargo el menú no contaba con todos los elementos que requiere el consumidor.
Además, en un bar de Lomas del Parque fueron detectados y asegurados refrescos caducos, aunado a que el establecimiento presentó diversas inconsistencias en el cobro.
Mientras tanto, en una Taquería ubicada en la Plaza del bulevar Domingo Arrieta, ante la forma de cobro, sin ticket, y donde se limita al cliente sobre lo que están agregando a la cuenta, detalló la delegada que se encuentran sujetos a procedimiento.
En un bar de El Calvario fueron reportados refrescos caducos, además de poca información en promociones, por lo que fueron puestos los sellos de suspensión por parte del personal de la Profeco.
Asimismo, la delegada informó que un restaurante que se encuentra a la salida a Mazatlán, con el giro de mariscos, no presentaba presos visibles.
Finalmente, un establecimiento de igual venta de mariscos, en el Fidel Velázquez, contaba con diversos productos envasados en mesas para acompañar los alimentos, sin embargo pese a que tenía etiqueta, se omitía fecha de caducidad.
