Durango en “foco rojo” por asesinatos de exalcaldes
La fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que hay indicadores nacionales que ponen a Durango en “focos rojos”, debido al asesinato de dos exalcaldes, al menos en los últimos meses. En entrevista, Medina Alemán, aseveró que mantendrán alerta durante el proceso electoral, para vigilar que la elección se desarrolle sin sobresaltos. […]
La fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que hay indicadores nacionales que ponen a Durango en “focos rojos”, debido al asesinato de dos exalcaldes, al menos en los últimos meses.
En entrevista, Medina Alemán, aseveró que mantendrán alerta durante el proceso electoral, para vigilar que la elección se desarrolle sin sobresaltos.
Explicó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene a Durango considerado entre las zonas del país que representan un reto para la organización de la elección, existen indicadores nacionales que colocan a la entidad como un foco rojo.
Esto, debido a que en los últimos meses, se han registrado al menos dos casos que involucran el asesinato de ex alcaldes, el primero de Canelas y el segundo de Otáez.
La Fiscalía dijo creó una Unidad Especializada en Delitos Electorales “fueron a la ciudad de Querétaro, a la Muralla, tres compañeros nuestros para capacitarse, estamos garantizando la presencia de agentes del Ministerio Público, preparados en las cinco regiones que tiene el estado”, afirmó.


