Canadá y EU emiten alertas a la ligera: Reynosa
El secretario de Turismo, José Ángel Reynosa González aseguró que las alertas emitidas por los gobiernos tanto de Estados Unidos como de Canadá en las últimas semanas se han hecho sin conocimiento de causa. “Lo están diciendo sin conocimiento de causa, sabemos que la seguridad se siente y se ve, lo digo porque ha habido […]
El secretario de Turismo, José Ángel Reynosa González aseguró que las alertas emitidas por los gobiernos tanto de Estados Unidos como de Canadá en las últimas semanas se han hecho sin conocimiento de causa.
“Lo están diciendo sin conocimiento de causa, sabemos que la seguridad se siente y se ve, lo digo porque ha habido incremento en el número de turistas, porque ha habido incremento en el número de hoteles en Durango, porque ha habido inversión, no nada más turística”, apuntó el funcionario previo a su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso local.
Solo en 2015 dijo, fueron 846 mil los visitantes que llegaron a Durango en plan turístico, lo que significa un incremento del 12 por ciento con relación al año anterior cuando se recibieron 752 mil personas.
Agregó que el crecimiento en Durango no solo se refleja en el ámbito turístico sino que también se observa en rubros como el crecimiento industrial con el fortalecimiento de las inversiones, algo que no sucedería si Durango tuviera problemas graves de seguridad en el territorio estatal.
En esto coincidió el diputado local, Juan Cuitláhuac Ávalos Méndez, quien reconoció que hubo años en los que la seguridad de los visitantes si era algo que se podía cuestionar “Cuando yo tuve la oportunidad de ser secretario de Turismo la gente no quería ir a la sierra por temor a que le quitaran el carro, ahora los llenos son totales”.
Sin embargo dijo, las alertas que emiten los Departamentos de estado de Estados Unidos y Canadá en general no tienen un impacto importante porque la mayoría de quienes vienen a Durango lo hacer por recomendación de alguien que estuvo previamente en la ciudad y notó la tranquilidad con la que se vive.


