Ofrecen artesanías de Ecuador en plaza de Durango

Sobre una mesa ubicada en Plaza de Armas, el músico Jorge Pineda ofrece a los duranguenses todo tipo de artesanías originarias de su país, Ecuador, precisamente de la Provincia de Imbabura, al norte del país, a dos horas de la capital. Según contó a este medio, llegó como invitación del Instituto de Cultura para participar […]

07/04/2018

Sobre una mesa ubicada en Plaza de Armas, el músico Jorge Pineda ofrece a los duranguenses todo tipo de artesanías originarias de su país, Ecuador, precisamente de la Provincia de Imbabura, al norte del país, a dos horas de la capital.

Según contó a este medio, llegó como invitación del Instituto de Cultura para participar con su música instrumental en el Festival Ricardo Castro, pero también poner a la venta sus productos.

“Nosotros lo hacemos en Ecuador con mis familiares, y yo los sacó al exterior”, dijo.

Explicó que todavía hay un grupo de gente que no valora este tipo de trabajo hecho a mano, “los que conocen sí nos valoran”. Para realizar anponias, por ejemplo, un instrumento musical conocido en Ecuador, se lleva medio día de trabajo.

Jorge Pineda declaró que lo más vendido en Durango han sido precisamente las anponias, flautas, silbatos, ocarinas.

“Poco a poco ha estado saliendo la gente, están consumiendo poquito a poquito”.

Platicó también que ha tenido la oportunidad de viajar a Europa y Brasil mostrando su música y productos, y por ahora le toca dar una vuelta por diversos estados de Mexico.

El estilo de música que él comparte es relajante, de meditación, y al menos Jorge Pineda la define como algo que nunca pasará de moda.


Compartir: