Tecnología y sedentarismo provocan obesidad infantil
El programa de Salud Integral para estudiantes de educación básica en Durango ha detectado que los niños de zonas urbanas, como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, tienen una tendencia más alta a sufrir sobrepeso y obesidad. Esto, se asocia con el uso de dispositivos electrónicos que fomentan el sedentarismo, además de un asunto cultural que […]
El programa de Salud Integral para estudiantes de educación básica en Durango ha detectado que los niños de zonas urbanas, como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, tienen una tendencia más alta a sufrir sobrepeso y obesidad.
Esto, se asocia con el uso de dispositivos electrónicos que fomentan el sedentarismo, además de un asunto cultural que tiene que ver con que los niños realizan menos actividades al aire libre ya sea por cuestiones de seguridad u otros factores.
El coordinador estatal del Programa, Sergio Tejeda informó que en la mayoría de los casos, el diagnóstico que resulta de los análisis de los pequeños es el de sobrepeso y obesidad.
En las zonas rurales, los equipos de diagnóstico se han encontrado con casos de niños que presentan un peso menor a su talla pero no llega a considerarse como desnutrición.
Informó que se han recorrido ya 10 municipios del estado, los más grandes en cuanto a población, y solo resta atender aquellos Ayuntamientos que tienen una población más reducida.
“Mezquital nos falta atender, es un municipio que tiene más de 10 mil niños y zonas muy dispersas, ese lo estamos dejando al último por la cuestión de dispersión”.




