Presenta Villegas Plan de Gobierno
Con el individuo como uno de los ejes rectores el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y duranguense (PD) al gobierno del estado Esteban Villegas Villarreal presentó su plan de gobierno. “Voy a presentar los ejes de manera general en todo un concepto nuevo para que a partir […]
Con el individuo como uno de los ejes rectores el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y duranguense (PD) al gobierno del estado Esteban Villegas Villarreal presentó su plan de gobierno.
“Voy a presentar los ejes de manera general en todo un concepto nuevo para que a partir de hoy empecemos en las diferentes regiones a hacer compromisos muy puntuales, yo haré mi propuesta en cada región para que junto con los expertos y la gente que vive ahí lo podamos enriquecer”, señaló.
Su propuesta dijo se basa en las personas porque siempre las propuestas de los gobiernos van enfocadas de lo macro a lo micro y se pretende que durante los próximos seis años en Durango se invierta la pirámide.
“No podemos hablar de la educación como un ente solo, no podemos hablar de salud como un ente solo, tiene que ser un proyecto transversal, que todo tenga que ver con todo porque si la parte educativa no la cruzas con el tema económico y la investigación no va en la parte educativa estamos haciendo balazos que no generan un tema completo”, explicó.
Los cinco ejes de lo que habla el candidato son el individuo en el que destacó la entrega de uniformes, útiles y calzado escolar y argumentó que no es en un afán de que las familias gasten menos sino de fomentar la cultura de la igualdad.
El segundo la familia, donde pretende crear un plan integral de apoyo a las mujeres duranguenses que vaya de los cero a los100 años, tercer eje es el municipio o la comunidad en donde destaca la necesidad de mejorar los índices de seguridad promoviendo una convivencia sana entre los ciudadanos.
Por último se encuentran el estado en la cuarta posición del plan de gobierno con el que se pretende que sea el gobierno quien se adapte a las regiones y no viceversa como actualmente sucede y por último la internacionalización de Durango.
