Piden que manifestaciones no afecten a estudiantes

Luego que a nivel nacional se han dado diversas movilizaciones y protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica A, reconoció que al interior de algunas escuelas hay algunas expresiones y corrientes políticas, las cuales buscan una libre manifestación, que […]

10/04/2018

Luego que a nivel nacional se han dado diversas movilizaciones y protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica A, reconoció que al interior de algunas escuelas hay algunas expresiones y corrientes políticas, las cuales buscan una libre manifestación, que responden a una instrucción de carácter nacional, por lo que mencionó hay apertura y disposición del Secretario de Educación a fin que través del diálogo se acuerde que no sean los alumnos quienes resulten afectados y sufran consecuencias en perder clases.

“Un llamado a fortalecer la actividad para lograr esa meta, educación de calidad con equidad que tiene la secretaria”, dijo.

Por ello, destacó que será en próximas horas que el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, determine actividades para llegar a un acuerdo con todas aquellas personas que tienen intención de manifestarse, a fin de permitir que de manera normal las escuelas continúen impartiendo la educación.

Rosales Saracco declaró que a partir de agosto 2018, comenzará una dinámica profesionalizante para aprender y acercarse al modelo educativo que atravesamos de programas se implementará.

Destacó que es mínima la cantidad de maestros que buscan libre manifestación, “la mayoría está en las aulas”.

En lo que respecta al sistema federalizado, aproximadamente en tiempos pasados se han reportado nueve personas que no quisieron ser sujeto del proceso de evaluación.

Por otro lado, declaró que el regreso a clases resultó sin incidentes, pues un aproximado de 134 mil alumnos volvió a las aulas de manera normal, a un total de dos mil 537 instituciones educativas.


Compartir: