Duranguenses deportados dejan hijos en Estados Unidos
Durante el mes de marzo, 68 de de los 321 deportados indicaron que al ser regresados a su país han dejado familia, hijos, en el país vecino Estados Unidos, según información proporcionada por el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, cifras únicamente de Durango. Además, en un 22.8 por ciento se incrementó el […]
Durante el mes de marzo, 68 de de los 321 deportados indicaron que al ser regresados a su país han dejado familia, hijos, en el país vecino Estados Unidos, según información proporcionada por el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, cifras únicamente de Durango.
Además, en un 22.8 por ciento se incrementó el número de los duranguenses repatriados durante el mes de marzo, cifra que resulta de una comparación con el mismo periodo pero del 2017.
El año pasado durante el tercer mes del año se registró el regreso de 261 paisanos a su lugar de origen, mientras tanto, durante marzo del presente sumaron 321.
De ellos, la mayoría 305 son hombres, y tan sólo 16 féminas.
Por otro lado, en el recuento del primer trimestre del año se tuvo el reporte de 703 deportados, mientras que para el mismo periodo del 2017 fueron 731.
Lo que corresponde a menores de edad, se lleva el conteo de siete pequeños, de los cuales únicamente tres iban acompañados.
Panorama
Medios nacionales dieron a conocer que la Patrulla Fronteriza a lo largo del 2018 ha detenido a 90 mil indocumentados en la frontera de Estados Unidos con México.
Asimismo, durante el año 2017 180 mil migrantes indocumentados fueron aprehendidos, 45 mil menos que los detenidos durante 2016.


