Cayeron en 2017 al menos mil narcomenudistas

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán señaló que ante el incremento que registra Durango en cuanto al consumo de drogas legales e ilegales, la dependencia a su cargo hace su parte mediante las detenciones de personas que son sorprendidas vendiendo sustancias, aunque no sea suficiente. Apuntó que en el […]

18/04/2018

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán señaló que ante el incremento que registra Durango en cuanto al consumo de drogas legales e ilegales, la dependencia a su cargo hace su parte mediante las detenciones de personas que son sorprendidas vendiendo sustancias, aunque no sea suficiente.

Apuntó que en el Consejo de Seguridad se han tomado cartas en el asunto para evitar que el consumo continúe al alza, “ya tenemos los puntos posibles de distribución y estamos, es un asunto que no es solamente de la Fiscalía pero ya estamos (trabajando)”.

En 2017, la FGE judicializó a cerca de mil personas, afirmó la fiscal, de las cuales, la mayoría fueron vinculadas a proceso y se mantiene la medida de prisión preventiva.

Destacó que pese a la disminución en la percepción de inseguridad en Durango aún preocupa el índice de robos a casa habitación.

Apuntó que un tema pendiente, en cuanto a la seguridad es la agilidad en la atención de las denuncias “sin duda es en el momento en que recepcionemos la denuncia y le demos el trámite” e incluso dijo, determinar si los señalamientos son materia de una denuncia penal o tiene que darse otro curso.


Compartir: