Bajo salario dificulta contratación de especialistas en el HG450

La escasez de médicos en el Hospital General 450 (HG450), no solo se atribuye a la falta de perfiles, sino también a las condiciones laborales, explicó el director del nosocomio, Artemio Ortega Meza. Esperan que una vez que concluya la instrucción de los nuevos médicos especialistas estos decidan quedarse en Durango a pesar de que […]

18/04/2018

La escasez de médicos en el Hospital General 450 (HG450), no solo se atribuye a la falta de perfiles, sino también a las condiciones laborales, explicó el director del nosocomio, Artemio Ortega Meza.

Esperan que una vez que concluya la instrucción de los nuevos médicos especialistas estos decidan quedarse en Durango a pesar de que actualmente la Secretaría de Salud de Durango (SSD) no tiene posibilidades de otorgar nuevas plazas.

Esto impacta de manera directa en las percepciones de los médicos, toda vez que los salarios se reducen hasta en un 50 por ciento con relación a un médico que cuenta con una plaza en dicha institución.

Esto, reconoce, hace que el trabajar como médico especialista en el Hospital 450 resulta poco atractivo para los profesionales.

Actualmente el hospital cuenta con una plantilla de 215 médicos, de los cuales un 30 por ciento no se ha certificado, lo que complica a su vez, la propia certificación del nosocomio.

El director explica que la causa por la que no se han acreditado tiene que ver con la edad de los médicos, algunos son muy jóvenes y prácticamente acaban de graduarse, explicó.


Compartir: