Recibe DIF de La Laguna 25 solicitudes para adopción
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de la actual administración, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Laguna, ha recibido 25 solicitudes para la adopción de menores de edad, informó el director de dicha institución en la región, César de la Garza. El funcionario estatal señaló que la adopción […]
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de la actual administración, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Laguna, ha recibido 25 solicitudes para la adopción de menores de edad, informó el director de dicha institución en la región, César de la Garza.
El funcionario estatal señaló que la adopción interinstitucional es la que compete a la dependencia, sin embargo y según el procedimiento legal, se lleva a cabo en la capital del estado.
Tanto la casa hogar, como el departamento de adopciones y el consejo técnico están en Durango, precisó César de la Garza, e indicó que el proceso normalmente se da por la entrega voluntaria de menores.
“Cuando un padre de un niño menor de seis meses decide y reconoce que no tiene la capacidad de mantenerlo, lo entregan a la casa hogar y la patria potestad la absorbe la Procuraduría de Niños y Niñas, y entonces se empieza un procedimiento de adopción, donde está el consejo técnico y padres que quieren adoptar al menor”, detalló César de la Garza.
El titular del DIF en la región enfatizó que el consejo es el que evalúa y decide la adopción de menores, siempre y cuando cumpla con las necesidades requeridas del menor, esto en base a lo establecido al artículo séptimo de la Ley de adopciones.
“Es decir que la adopción sea benéfica para el menor en todos los sentidos, nunca se favorece la necesidad de los padres, no se toma en cuenta que padre lo necesita más, es el interés superior de la niñez es lo que prevalecen y que tengan solvencia económica”, explicó.
Otro de los requisitos establecidos dentro del artículo séptimo, es tener una edad entre 25 a 60 años, 17 años de diferencia de edad entre el menor y los o padre adoptante, así como no tener ninguna condena por delitos dolosos.



