Municipio debe instalar más baños en Plazas
El regidor local, Ezequiel García Torres señaló que ante el incremento de visitantes que registra el municipio capitalino se debe pensar en la instalación de baños públicos en los principales puntos de reunión de esta ciudad capital para comodidad de los turistas. La primera parte del proyecto, que incluye la instalación de dos baños públicos […]
El regidor local, Ezequiel García Torres señaló que ante el incremento de visitantes que registra el municipio capitalino se debe pensar en la instalación de baños públicos en los principales puntos de reunión de esta ciudad capital para comodidad de los turistas.
La primera parte del proyecto, que incluye la instalación de dos baños públicos para hombres y dos para mujeres en la Plazuela Baca Ortiz se encuentra actualmente en un 80 por ciento de avance y se prevé que estén funcionando en dos semanas a partir de este martes.
“Ya está el piso, ya están los sanitarios falta nada más pintura y lo más importante, que la Dirección de Finanzas pueda decir quiénes son las personas encargadas de esta área porque va a ser un ingreso para el municipio”, destacó.
La sanidad de este lugar será verificado por la Dirección de Salud Pública Municipal, quienes será los responsables de garantizar que haya condiciones para que los ciudadanos utilicen estos servicios, explicó.
Aunque reconoció que la inversión de 33 mil pesos utilizados para la construcción de estos espacios no la coloca en el rango de obra grande, el impacto social que tendrá para quienes visitan el lugar y trabajan en esa zona será muy importante.
Esto dijo, debe dar la pauta para que en el resto de las plazas públicas de Durango se instalen baños públicos “aquí en la Plaza de Armas no se puede pero algún empresario que esté dispuesto a aportar algún local para baño público nada más sería importante”.
Su argumento es que el número de visitantes que registra el municipio, que cada vez es mayor requiere que haya servicios que hoy solo encuentran en establecimientos comerciales a quienes no resulta conveniente asumir esta responsabilidad ante la falta de baños públicos.
