Piden transportistas de Conatram prórroga para refrendo
Gómez Palacio, Dgo.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), pidió al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, una nueva prórroga de pago para el refrendo y replaqueo, luego que no han podido ponerse al corriente en sus pagos, ante la crisis económica que enfrentan por falta de trabajo. Dijeron que desde hace un mes han buscado una […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), pidió al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, una nueva prórroga de pago para el refrendo y replaqueo, luego que no han podido ponerse al corriente en sus pagos, ante la crisis económica que enfrentan por falta de trabajo.
Dijeron que desde hace un mes han buscado una reunión con el mandatario estatal para plantearle su problemática y pedirle que les conceda al menos dos meses más de plazo para para pagar sus contribuciones vehiculares, “pero a la fecha no hemos logrado reunirnos con él”.
Así lo dio a conocer Juvencio Zamora, delegado de Conatram en la región, y quien además agregó que su temor radica en que el próximo 2 de mayo vence el plazo establecido por el estado para la regularización de sus unidades y ante la advertencia de que después de esa fecha se iniciarán los operativos.
Reconoció que actualmente hay un descuento considerable, pues el plaqueo cuesta cuatro mil 300 pesos y tras la reducción, solo pagan dos mil 750 pesos, “pero muchos no hemos podido contar ni con ese dinero para hacer nuestras contribuciones vehiculares”.
De los más de 200 agremiados entre el 70 y 80 por ciento no están al corriente en el plaqueo de 2017 y 2018, aunado el pago de los derechos vehiculares, sobre los materialistas, debido a que existe escasez de trabajo para hacer frente a los compromisos.
Por su parte, el secretario del sindicato de materialistas, José Cruz Muñoz, apuntó que aunado a las pocas oportunidades de trabajo, se han presentado otros incrementos en diversos insumos, principalmente en el diésel, por lo que el porcentaje de inversión por concepto de combustible pasó del 15 al 50 por ciento y por ende genera menor utilidad.



