Más de 200 maestros tienen retenido el pago
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela confirmó que al menos 200 maestros del subsistema federal tienen retenido el pago, debido a que no acudieron a presentar su evaluación de desempeño como lo exige la Reforma Educativa. Agregó que hasta la fecha solo 80 profesores de los 214 que no presentaron la […]
El secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela confirmó que al menos 200 maestros del subsistema federal tienen retenido el pago, debido a que no acudieron a presentar su evaluación de desempeño como lo exige la Reforma Educativa.
Agregó que hasta la fecha solo 80 profesores de los 214 que no presentaron la evaluación han entregado justificantes, de los cuales 40 habían sido enviados previamente y el resto apenas se mandaron los expedientes para ser analizados por el Servicio Profesional Docente para determinar si son procedentes.
“De manera definitiva este mes de abril es el último tiempo que tenemos para que las cosas caminen, quien al último de este mes no haya establecido comunicación tendremos que proceder a su baja definitiva, dictaminada”, explicó.
Las bajas de los profesores dijo, en caso de que las haya, darán pie otro tipo de procesos de tipo legal por parte de los integrantes del Magisterio tales como amparos, aunque hasta el momento ninguno de los implicados ha interpuesto un recurso de este tipo, afirmó.
Vela Valenzuela rechazó que la presentación de un justificante por parte de los maestros que no fueron evaluados signifique la programación de una nueva fecha de examen a nivel local “Si las justificaciones son válidas la autoridad jurídica correspondiente habrá de dictaminarlo”.
En caso de que el Servicio Profesional Docente dictamine que dichas justificaciones son válidas se pedirá en primer lugar que los cheques de los 200 docentes que no han recibido su pago sean reexpedidos y se establezca una nueva fecha de examen.


