Acuerdan liberación de caseta de la super

La liberación de la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán estaba prevista para este martes 1 de mayo, luego de que se lograra un acuerdo con los inconformes, sin embargo será hasta este miércoles en presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres. El consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó […]

01/05/2018

La liberación de la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán estaba prevista para este martes 1 de mayo, luego de que se lograra un acuerdo con los inconformes, sin embargo será hasta este miércoles en presencia del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que el convenio mediante el cual se llegó a un acuerdo de liberación de la caseta es por unos 60 millones de pesos.

“Son convenios que se van a ratificar ante el Tribunal Unitario Agrario por parte de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el gobierno del estado y los ejidos”.

En el convenio se prevé que sean incluidos alrededor de mil ejidatarios pertenecientes a los cinco ejidos que exigen el pago de los terrenos en los que se construyó la supercarretera que conecta a la capital con el puerto de Mazatlán.

El consejero jurídico no precisó si los fondos serán aportados por el gobierno del estado o si serán pagados por la Federación.


Compartir: