Descarta Leticia Herrera C-5 Metropolitano

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ve poco probable crear un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), para la Zona Metropolitana de La Laguna, toda vez que, dijo, en la primera reunión que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, no lograron ponerse de acuerdo. “Veo muy […]

03/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ve poco probable crear un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), para la Zona Metropolitana de La Laguna, toda vez que, dijo, en la primera reunión que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, no lograron ponerse de acuerdo.

“Veo muy difícil que nos vayamos a poner de acuerdo para hacer el C-5, de entrada decidir su ubicación, ya sea en Coahuila o en Durango. Entonces así nos vamos a retrasar mucho, es mejor meterle recursos a los C-4”, acotó la alcaldesa.

Consideró que es mejor fortalecer la infraestructura y equipamiento de los respectivos C-4, situación que calificó de urgente, por lo que pidió al Gobierno del Estado apoye económico para tal efecto.

“Yo no creo que se vaya a hacer el C5 porque somos dos estados muy diferentes: un año se le va a nombrar a un director u otro año a otro, ¿Quién lo va a poner, Coahuila o Durango?, eso es muy difícil, yo creo que lo mejor es que cada quien se haga cargo de equipar su C-4″, reiteró.

Sobre las cámaras de videovigilancia, Herrera Ale recordó que estuvo la semana pasada con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y le pidió su intervención para dotar de más cámaras al Municipio, estimando que entre Gómez Palacio y Lerdo se tiene un total de 31 equipos conectados a dicho sistema de emergencias.

Reveló que la respuesta del funcionario federal fue positiva, incluso dijo que la semana entrante se reunirá nuevamente con él y la llevará con las autoridades indicadas, donde gestionará los recursos para dichas cámaras, reconociendo que las que existen son insuficientes.


Compartir: