Exigen a Sagarpa transparentar recursos

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista de La Laguna Coahuila-Durango, se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ubicadas en el municipio de Lerdo, como parte de las acciones que se realizan en todo el país, de la Caravana Nacional Campesina e Indígena. Con dicho […]

03/05/2018

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista de La Laguna Coahuila-Durango, se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ubicadas en el municipio de Lerdo, como parte de las acciones que se realizan en todo el país, de la Caravana Nacional Campesina e Indígena.

Con dicho plantón, los inconformes exigen transparencia en la entrega de los recursos de apoyo al campo, través de los diversos programas federales que se manejan.

Elia Estrada Macías, diputada local y representante de dicha organización, dijo que en La Laguna existen 100 personas debidamente registradas que quieren conocer si serán beneficiados con el Fondo de Apoyo de Proyectos Productivos y otras 900 mujeres que buscan apoyos de huertos familiares, a través del programa El Campo en Nuestras Manos para el fomento de la agricultura familia.

Precisó que los proyectos del programa “El Campo en Nuestras Manos”, van desde los 100 mil a los 200 mil pesos de financiamiento e implican una inversión superior a los 20 millones de pesos, solo para esta región.

A la fecha, no se han entregado los recursos que también incluye programas de producción primaria de ganadería y de valor agregado para las mujeres y que se inscriben dentro del programa El Campo en Nuestras Manos, “estamos en un problema de incumplimiento de acuerdos”, sostuvo la dirigente campesina.

La manifestación fue parte de una jornada nacional ante la incertidumbre que hay en el manejo de los recursos y la asignación del techo financiero para el campo, “como es el caso de los extensionistas, que están titulados, certificados, con experiencia y contacto con la gente, cuando muchos otros no son más que operadores del PRI”, señaló.


Compartir: