Busca UTLD otorgar certificación a estudiantes
Lerdo, Dgo.- Este jueves, la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD), firmó un convenio con el Centro Kaizen para contar con un Centro de Capacitación y Certificación para la industria en sus diversos sectores productivos de la región. Carlos Torres, responsable del Centro Kaizen en México, con sede en San Luis Potosí, expuso que esta organización está […]
Lerdo, Dgo.- Este jueves, la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD), firmó un convenio con el Centro Kaizen para contar con un Centro de Capacitación y Certificación para la industria en sus diversos sectores productivos de la región.
Carlos Torres, responsable del Centro Kaizen en México, con sede en San Luis Potosí, expuso que esta organización está dedicada a la mejora continua de sus participantes, ofreciendo la certificación Kaizen, Six Sigma, así como Formación In Company.
Consideró que la visión en el nivel técnico especializado es la que actualmente marca la pauta a seguir, “y la Universidad Tecnológica tiene la visión muy clara en este sentido de ahí la alianza que se ésta haciendo con esta casa de estudios y con la región”.
Agregó que, ante el crecimiento de la industria en la región, resulta indispensable contar con mano de obra calificada y esta certificación cubre la necesidad que enfrentan algunos egresados que no son contratados de inmediato por falta de experiencia.
Lo que representa para los egresados e incluso para los estudiantes, es que son áreas de especialización, que les permitirá tener su certificación en su sistema de calidad, “es un elemento transversal en cualquier empresa y por lo tanto aplica tanto en la industria de la transformación, como de servicios e incluso primaria”, detalló el rector de la Universidad Tecnológica, Alfredo Villalobos.
Agregó, que la certificación otorga un valor agregado, dando la posibilidad a la región de atraer inversiones. “Teniendo un centro donde las capacidades pueden certificarse para los trabajadores de esas mismas inversiones”, apuntó.


