Denuncian favoritismo para renovación de la FEUD

El 30 de abril se publicó la convocatoria para aquellos interesados en la renovación del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos 2018-2019 de la UJED, sin embargo han surgido algunas irregularidades que fueron expresadas por un grupo de alumnos al exterior de la FEUD. Afirman que uno de los aspirantes es alumno irregular, y pese […]

04/05/2018

El 30 de abril se publicó la convocatoria para aquellos interesados en la renovación del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos 2018-2019 de la UJED, sin embargo han surgido algunas irregularidades que fueron expresadas por un grupo de alumnos al exterior de la FEUD.

Afirman que uno de los aspirantes es alumno irregular, y pese a que no cumple con los requisitos para competir, aun así fue aceptado su registro, por lo que señalan favoritismo por parte del presidente de la FEUD, Ricardo Fabián García Arrieta, y el presidente de la comisión electoral, Fausto García Arrieta.

Ángel Uriel Palacios Hernández es quien según un nutrido grupo de alumnos de las diferentes escuelas de la UJED no cuenta con calificaciones aprobatorias, lo que lo lleva a presentar actualmente materias de semestres pasados.

Pese a ello acudió a registrarse debidamente, incluso a su salida del recinto de la FEUD fue abucheado, ante lo que respondió, se trata de difamación, pues dijo la documentación presentada por los acusantes puede no ser oficial.

Por su parte Gustavo Cabrales, candidato a vicepresidente, expresó que es incorrecto que se le haya permitido la inscripción, pues hubo otros a los que les fue negada su participación, pese a no estar incurriendo en faltas, tal es el caso del representante de la Facultad de Enfemería, quien por ir adelantado en sus materias le fue negada la posibilidad de competir.

La petición es que sea un proceso parejo, pues dijo se puede inscribir otro candidato que sí cumpla con los requisitos.

Por su parte, Marina Bravo, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios Internacionales, y quien también es candidata, expresó que la convocatoria es para mostrar la realidad al interior de la FEUD.

“No vamos a beneficiar a alguien que está haciendo las cosas mal, pedimos checar perfiles, propuestas”, dijo.


Compartir: