Presupuesto debe redirigirse a Educación: PRD

Jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que son falsas las afirmaciones tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales de que la cobertura educativa en el nivel superior no se amplía por falta de presupuesto. Bastaría dijeron, con que se redirigiera el presupuesto que destina el gobierno estatal de Durango […]

21/04/2016

Jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que son falsas las afirmaciones tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales de que la cobertura educativa en el nivel superior no se amplía por falta de presupuesto.

PRD D

Bastaría dijeron, con que se redirigiera el presupuesto que destina el gobierno estatal de Durango en publicidad, viáticos, alimentación y telefonía celular para cubrir el presupuesto mínimo requerido para que el 100 por ciento de los jóvenes de nivel universitario cursaran sus estudios.

“Durango es uno de los últimos lugares a nivel nacional en cobertura y absorción en el nivel superior y uno de los últimos lugares en inversión por alumno aunque cumple con los promedios nacionales de educación básica en el bachillerato y nivel superior presenta importantes rezagos”, señaló el secretario general de jóvenes del comité Directivo Estatal, Antonio Posadas.

Explicó que en el estado el 62.5 por ciento de los jóvenes ingresan al bachillerato, lo que coloca al estado por encima de la media nacional que es del 57 por ciento, sin embargo la eficiencia terminal es de apenas el 50 por ciento y de ellos solo el 28 por ciento logra ingresar a una Universidad.

Al respecto, el secretario general de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Leyva informó que se dieron a la tarea de rastrear los gastos superfluos de los gobiernos en los estados en los que habrá elecciones, como por ejemplo telefonía celular, alimentación y publicidad.

Esto mediante solicitudes de información y con la finalidad de hacer un comparativo entre lo que se necesita para que el 100 por ciento de los rechazados consiga un lugar en la Universidad y lo que gastan los gobiernos estatales en nimiedades.

En Durango dijo, las universidades rechazan a cuatro mil jóvenes cada año, supuestamente por falta de dinero en las instituciones Educativas pero el gobierno del estado gastó solo en 2013, año en el que hicieron hincapié hubo elecciones en Durango, 177 millones de pesos en publicidad oficial, 143 millones de pesos en alimentos, 57 millones de pesos en viajes y 7 millones de pesos en telefonía celular.


Compartir: