Desarticulan banda que robaba a cuentahabientes

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, informó que fueron detenidos cuatro hombres de origen colombiano, además de una mujer mexicana, y personas relacionadas con los diversos asaltos a cuentahabientes y robos a casa habitación, además de cuatro queretanos arrestados. Son en total nueve personas detenidas, según explicó, se trata […]

07/05/2018

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, informó que fueron detenidos cuatro hombres de origen colombiano, además de una mujer mexicana, y personas relacionadas con los diversos asaltos a cuentahabientes y robos a casa habitación, además de cuatro queretanos arrestados.

Son en total nueve personas detenidas, según explicó, se trata al parecer de dos bandas internacionales de las que hasta ahora no se ha encontrado vínculo entre ellos.

Aseguró que las detenciones se logran con ayuda de las cámaras de C5, en coordinación con la secretaria de Seguridad Pública elementos de la PID y la policía municipal.

En el primer caso, una pareja provenía de la ciudad México, llegaban en avión, procedían a rentar un vehículo.

Además, eran apoyados en el delito por un tercero que a bordo de una motocicleta realizaba el asalto, posterior a ello entregaba el botín a la pareja y ésta se dirigía al aeropuerto para su regreso a México.

Se trata de Eladio y Lady de 47 y 24 años de edad.

Las investigaciones, dijo, han arrojado su participación en uno de los aproximadamente 10 asaltos reportados en lo que va del año, del perpetrado a una empresa constructora por un monto superior al millón de pesos.

Modus operandi
Estas personas permanecen en las instituciones bancarias en aparente espera para un trámite, sin embargo son únicamente “monitores”.

La fiscal explicó que regularmente cuando un usuario solicita retirar una fuerte cantidad de dinero, normalmente solicita se presente a recoger el dinero después de las 12 del día o 1 de la tarde, horario que los delincuentes aprovechaban para estar en el banco hasta la hora de cerrar, y aprovechando esta información para ir en contra de quienes realizaban estas operaciones bancarias.


Compartir: