Denuncian que policías de Lerdo cometen abusos de autoridad

Lerdo, Dgo.- Al mediodía de este lunes, un grupo de ciudadanos acudió a la Presidencia Municipal de Lerdo, para acusar a elementos de seguridad pública municipal de esta demarcación, de que fueron golpeados y expuestos a gas lacrimógeno. Señalaron que el domingo a las 22:30 horas, un grupo de jóvenes se encontraban en la plaza principal, uno de ellos […]

08/05/2018

Lerdo, Dgo.- Al mediodía de este lunes, un grupo de ciudadanos acudió a la Presidencia Municipal de Lerdo, para acusar a elementos de seguridad pública municipal de esta demarcación, de que fueron golpeados y expuestos a gas lacrimógeno.

Señalaron que el domingo a las 22:30 horas, un grupo de jóvenes se encontraban en la plaza principal, uno de ellos tenía unas cervezas en el sitio, hasta donde llegaron los policías preventivos y les exigieron las bebidas.

Wilibaldo Rosales Reza, padre de dos de los inconformes y tío de otros dos, narró que los policías, estrujaron a su hijo mayor ante lo cual se metió a defenderlo su hermano, fue entonces que los elementos los golpearon y les arrojaron gases lacrimógenos, al igual que a cuatro mujeres que los acompañaban, una de ellas embarazada.

El también líder de la colonia César G. Meraz, señaló que los 4 jóvenes fueron detenidos y tuvieron que pagar 800 pesos por cada uno para que recuperaron la libertad.

“No son malandros, son mis hijos, que estábamos viendo el juego y vinimos a divertirnos un rato al Lerdantino y eso no es justo”, refirió al tiempo que reprochó que ocurran este tipo de hechos cuando se permite la venta de alcohol en el sitio.

Ante esto, dijo que presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado y solicitará la destitución de los uniformados, además de que pedirá al secretario del Ayuntamiento una cita con la alcaldesa María Luisa González Achem, para exponerle el caso.

Del mismo tema un fotógrafo que se negó a proporcionar sus datos generales por temor, informó que al momento de los hechos empezó a tomar fotografías, ´por lo que también fue retenido por los agentes, quienes le arrebataron su cámara y la dañaron, además de que a él lo golpearon y llevaron a la ergástula municipal junto con su esposa.

Finalmente enfatizó que no les entregaron recibo al momento de que se hizo el pago de la multa que les fijaron para recuperar la libertad.

Cabe citar que este domingo fue el cierre del lerdantino con la presencia de  Kalimba y María León, hasta donde llegaron alrededor de 30 mil personas.


Compartir: