Dejan a los padres prevención de ataques en escuelas

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, afirmó que el tema de prevención de incidentes, como el que se suscitó el lunes pasado en la secundaria Nueva Reforma Educativa, donde un menor presuntamente lesionó a otro con una navaja, queda en poder de los padres. La razón, es que la implementación de un […]

08/05/2018

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, afirmó que el tema de prevención de incidentes, como el que se suscitó el lunes pasado en la secundaria Nueva Reforma Educativa, donde un menor presuntamente lesionó a otro con una navaja, queda en poder de los padres.

La razón, es que la implementación de un operativo de revisión de mochilas, conocido como Operación Mochila, se ha considerado como una violación a los derechos humanos de los estudiantes.

Además, dijo, es prácticamente imposible colocar a un elemento de la policía preventiva a vigilar cada uno de los planteles de la entidad, esto debido al número de policías con que se cuenta en Durango.

Es por ello, que corresponde a los padres el papel de prevenir incidentes, mediante la vigilancia de los menores y adolescentes.

“Son situaciones que se han dado porque los padres no tienen el debido cuidado y también hay cierto descuido por parte de las autoridades escolares”, apuntó.

Aseguró que las autoridades no tienen los elementos, humanos y materiales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como se ha visto por ejemplo en el tema de robos, y es por ello que la participación ciudadana se convierte en un tema prioritario.


Compartir: