Magisterio no espera incremento salarial
Debido a los anuncios del gobierno federal de recortes y ajustes en los presupuestos de 2016 y 2017 las expectativas de incremento salarial para los miembros del Magisterio son muy bajas, señaló Rafael Montes, vocero en Durango del Magisterio Unido de Durango (MUD). . “El incremento salarial va a ser de acuerdo a las posibilidades […]
Debido a los anuncios del gobierno federal de recortes y ajustes en los presupuestos de 2016 y 2017 las expectativas de incremento salarial para los miembros del Magisterio son muy bajas, señaló Rafael Montes, vocero en Durango del Magisterio Unido de Durango (MUD).

.
“El incremento salarial va a ser de acuerdo a las posibilidades que tenga el estado, el año pasado fue alrededor del tres al 3.5 y creo que ahora ni siguiera alcanzamos el tres por ciento, los maestros tendrán que organizarse con os padres de familia a nivel estado y a nivel nacional porque es el único respaldo que tenemos”.
Y es que dijo, las gestiones de los líderes sindicales del Magisterio, desde el nivel nacional con Juan Díaz de la Torre hasta los secretarios generales en los estados están directamente ligadas a los deseos de los gobiernos.
Otra de las preocupaciones de los integrantes del Magisterio es la quiebra del sistema de pensiones, el cual dijo, solo están esperando que termine el proceso electoral para anunciar modificaciones.
“Nos va a dar machetazo con respecto a las pensiones, nos va a sumar a 35 años de servicio y posiblemente lo van a contar junto con 65 años de vida, entonces quienes nos íbamos a retirar en cinco o seis años como es mu caso, posiblemente me van a aumentar otros 10 años”, denunció.
Cuestionó que es sobre estos temas que debería haber intervenciones sindicales, sin embargo en este momento en Durango las secretarias de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Adriana de Jesús Villa Huizar y Clara Eugenia Gurrola Zamora están en campaña para diputadas por el Partido Nueva Alianza (Panal.)