Legisladores no han entendido su papel: Canaco
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm lamentó que los legisladores no entiendan el papel que les toca jugar en lo relativo a la discusión y aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley Tres de Tres. Esto luego de que la iniciativa que fue […]
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm lamentó que los legisladores no entiendan el papel que les toca jugar en lo relativo a la discusión y aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley Tres de Tres.
Esto luego de que la iniciativa que fue firmada por más de 600 mil ciudadanos y busca hacer obligatoria la presentación de las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de todos los servidores públicos en México se entrampara en las discusiones en el Senado de la República.
“La sociedad está cansada, estamos cansados de tanta corrupción que existe en el ambiente político es un sistema en el cual, ciertamente, tiene que haber dos partes para que haya corrupción pero que es una propuesta ciudadana el combatir esta corrupción”, destacó.
El empresario local cuestionó que aquellos que debieran poner el ejemplo con la aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas sean quienes la frenan “que entiendan los legisladores que este es un espacio que la sociedad les presta por algún tiempo determinado y que en algún momento dejarán de ser políticos y volverán a ser parte de la sociedad”.
Aseguró que la finalidad de la Ley tres de tres no tiene la intención de convertir el servicio público en una cacería de brujas, simplemente dijo, se busca crear los candados para inhibir el uso de prácticas deshonestas y marca la pauta para las sanciones que se aplicarán a quienes no la respeten.
Mijares Salúm apuntó que ahora es un solo (PRI) en la primera discusión en la Cámara alta del Congreso de la Unión, pero no descartó que luego sean los integrantes de otra bancada quienes se sientan amenazados por el contenido de esta Ley y busquen frenar el avance de su aprobación.
“Los partidos que se opongan a ella se les verá cobrada la factura en las elecciones”, aunque dijo, lo primordial será identificar aquellos candidatos que a pesar de decirse representantes ciudadanos ignoren las llamadas de atención que directamente envía la sociedad civil, mediante proyectos como el anterior.


