Apoyan a 42 bomberos para terminar estudios
En conjunto, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), apoyan a los bomberos para que culminen sus estudios, informó el titular de la DMPC, Israel Solano Mejía, quien explicó además que un total de 42 elementos operativos y uno administrativo no han concluido el bachillerato. […]
En conjunto, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), apoyan a los bomberos para que culminen sus estudios, informó el titular de la DMPC, Israel Solano Mejía, quien explicó además que un total de 42 elementos operativos y uno administrativo no han concluido el bachillerato.
“Hay algunos que estarán retomándola porque ya la habían empezado, y otros revalidarán materias pues estaban en el sistema semiescolarizado”, dijo el funcionario municipal y además agregó que la dirección está proporcionando la oportunidad y apertura a fin que se sigan preparando, y en un futura hasta puedan obtener una licenciatura.
Además, alrededor de 23 personas fueron parte de una capacitación de orientación, “esperamos que empiecen ya a tomar la culminación de la preparatoria abierta”.
Respecto al tema económico que esto representa, explicó que serán ellos mismos los que absorban el costo del examen que asciende a 69 pesos, pero destacó que las facilidades son flexibles.
Personal de bomberos puede estar cursando la preparatoria en forma semipresencial, o incluso a través de asesorías los fines de semana.
“Es un esfuerzo, se van a sustraer de sus labores rutinarias para precisamente capacitarse en las diversas estaciones de bomberos, a fin que tengan un futuro al contar con su preparatoria terminada”.
Por otro lado, respecto a los sueldos, manifestó que actualmente un bombero gana entre cinco mil o seis mil pesos, lo que considero “muchísimo más alto que un profesionistas, por lo que dijo es necesario se capaciten para que se ajusten los salarios al nivel educativo que tienen”.
